Cómo crear un contenido más interesante

Un usuario de Instagram sigue en promedio alrededor de 400 cuentas, ¿imaginas la cantidad de contenido que ve al día? Es por eso que tu red social debe marcar la diferencia y crear un contenido más interesante que destaque del resto.

 

Instagram es una gran red social, con millones de usuarios activos y miles de cuentas empresariales que buscan captar la atención de sus seguidores y lograr nuevos compradores. En la búsqueda de este objetivo muchas marcas se pierden en el camino y caen en la repetición y falta de creatividad.

 

Es ahí cuando vemos la necesidad de crear un contenido más interesante, que sea atractivo para el usuario y que logre captar las interacciones deseadas.

 

Comparte experiencias

Dale una historia a tu marca, una identidad y una forma de percibir el mundo. Recuerda que Instagram es una red social creada para personas, así que conecta con sus sentimientos y emociones.


Si tienes una marca personal, lo ideal es que muestres tu rostro, que seas tú mismo el que hable a la cámara y aproveches las historias y videos para conectar con tu audiencia. También puedes mostrar a los clientes que ya han contratado tu servicio o adquirido tu producto, esto genera confianza a los futuros compradores y le da un valor añadido al hacerles entender a los usuarios que ya hay un grupo de personas que eligen a tu marca sobre la competencia.

Aprende aquí ¿Cómo crear contenido para redes sociales?

 

Céntrate en tu público objetivo

Esta es la base para definir tu estrategia digital. No todos los contenidos funcionan para todos los públicos, por eso es muy importante crear el buyer persona, para imaginarnos los usuarios que pueden adquirir nuestro producto.

 

Crear el buyer persona es un proceso creativo, donde se empieza a imaginar la edad, gustos, sentimientos, hobbies y todo tipo de actividades que haría ese cliente ideal.
Se le pone un nombre, un tipo de ropa y se construye todo un personaje que nos ayudará a entender ese público objetivo sin perdernos en el contenido.
Es muy común el querer complacer a todos los públicos, y en ese desespero, se pierde la identidad de la marca y se comienza a crear un contenido que no tiene nada qué ver.

 

Aceptar que necesitas ayuda
Definitivamente, nadie conocerá tu negocio mejor que tú. La producción, la mano de obra y la ejecución y aplicación del producto o servicio es algo que tienes bajo control y que podrás manejar perfectamente.
Sin embargo, es válido aceptar que se necesita ayuda profesional para crear el contenido en redes sociales, pautar correctamente y tener un excelente servicio al cliente. Dejar estas tareas en manos profesionales es la mejor opción para asegurar que todo salga bien y conseguir resultados notorios.

En Símbolo te pueden ayudar con esto, cuentan con diferentes planes de manejo de redes sociales que se acoplan a cada necesidad específica y a cada presupuesto.

También te puede interesar visitar Simbolohosting para conocer las tendencias en marketing digital,