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¿Sabes en qué consiste el Método AIDA?

El Método AIDA es una excelente opción para que puedas optimizar tanto tus ventas, tu contenido, tu escritura y tu correo electrónico.

Este método consiste en cuatro etapas que te ayudarán a llevar al cliente hasta la conversión que puede ser: la compra de un producto, el envío de un mensaje, una llamada o llenar un formulario. AIDA, es un método muy utilizado en acciones de marketing como copywriting o email marketing.

Con AIDA, podrás tener más control de todo el proceso por el que pasan tus usuarios antes de lograr la conversión y comprender mejor el comportamiento de esos posibles leads.

¿Cuáles son las etapas del Método AIDA?

El Método AIDA tiene 4 etapas, que van desde atrapar al usuario hasta la acción que quieras que este realice. Acá te vamos a explicar cuáles son estas etapas:

Atención:

En esta primera etapa, debes buscar llamar la atención del usuario para que realmente vea lo que estás ofreciendo. Para esto, debes tener un diseño único e innovador, además esa frase inicial debe ser lo suficientemente atractiva para que tu usuario quiera seguir leyendo y saber más.

Interés:

Ya que captaste la atención de tu usuario, debes mantener su interés en ti, lograr que no se aburra leyendo o viendo más. En esta etapa, es muy importante que mantengas coherencia en lo que estás escribiendo, divide tu contenido en subtítulos, utiliza imágenes e intenta no darle muchas vueltas al tema principal.

Deseo:

En esta etapa debes conocer muy bien a tus usuarios para que sepas cómo puedes resolver los problemas y llenar las necesidades que estos tengan. Acá, debes resaltar cuáles son las ventajas que tiene tu empresa con respecto a la competencia. Además, intenta acompañar este paso con fotos reales de testimonios y aplicación de tu producto o servicio para terminar de convencer a tus usuarios que tu empresa es segura y confiable.

Acción:

En esta etapa es en la que lograrás que tu usuario realice la conversión. Tienes que dar las instrucciones claras de cómo realizar esa conversión, sin abrumar a tu usuario. Intenta que la conversión no tome mucho tiempo de tu usuario para que la pueda completar con éxito. Este es el momento perfecto para utilizar los Call To Action o Llamados de acción sencillos y que inciten a tu usuario a realizar la conversión.

¿Qué debes tener en cuenta antes de implementar el Método AIDA?

Recuerda que es fundamental conocer tu Buyer Persona, para saber qué es lo que necesita y cuál es su capacidad económica y cómo prefiere consumir contenidos. Los usuarios se quieren sentir especiales, por eso intenta crear un mensaje que se sienta personalizado y dirigido a ellos. Procura acompañar todo esto siempre por un buen servicio al cliente, que le de un valor agregado a tu empresa y que demuestre el profesionalismo y el compromiso hacia tus clientes.

Para tener una comunicación asertiva, es muy importante que cuentes con profesionales que encuentras en una agencia digital como Símbolo, donde te ayudarán a crear excelentes estrategias para el Marketing Digital de tu empresa.

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