¿Por qué incluir podcasts en tu estrategia de marketing digital?

podcast-en-estrategias-de-marketing-digital

Los podcast: una tendencia en crecimiento

Los podcasts son un formato de audio que se ha vuelto muy popular en los últimos años, tanto así que unos 621 millones de personas los consumen y se espera que 355 millones más lo hagan en los próximos cinco años, de acuerdo con Statista. Es por esto, que los expertos en marketing digital recomiendan la inclusión de podcasts en las estrategias de contenidos.

Con esta tendencia en mente, te compartimos otros cinco motivos por los cuales deberías considerar incluir podcasts en tus estrategias de marketing digital.

  • Los podcasts se adaptan a la necesidad del consumidor contemporáneo de realizar distintas tareas a la vez y permiten a las marcas acceder a nuevos momentos de las vidas de sus usuarios.

En la actualidad, se han convertido en medios de información y entretenimiento para sus escuchas. También, en una forma de compañía, porque pueden ser reproducidos en cualquier momento del día. Además, pueden llevarlos consigo en sus dispositivos personales como celulares, tabletas y computadores.

  • Son de fácil acceso para todas las marcas porque para su realización se requieren de dispositivos electrónicos con los que generalmente ya cuentan como computadores. También, necesitan de una inversión pequeña y pueden ser grabados sin necesidad de un estudio profesional de grabación. Además, hay comunidades en línea en las que se comparte el conocimiento sobre la creación y la promoción de los podcasts en medios digitales.
  • podcast-en-casa-Son un nuevo canal de comunicación para las marcas, con el cual pueden aumentar el alcance de sus contenidos y posiblemente su tasa de conversión si logran conectar de manera efectiva con sus consumidores.

Al estar alojados en plataformas digitales como Spotify, Apple Podcast y Amazon Music permiten a las marcas conocer sus estadísticas en tiempo real y medir la eficacia del contenido.

  • Posibilitan la creación de una comunidad entre la marca y sus seguidores. También permiten la fidelización de estos al generar un vínculo emocional alrededor de un tema o asunto de interés.

¿Conocías alguno de estos motivos para incluir los podcasts en tu estrategia de marketing digital? Recuerda que una Agencia de Marketing Digital como Símbolo te puede ayudar en la creación de una estrategia efectiva de marketing de contenidos para tu marca.

También te puede interesar

¿Qué es la automatización de marketing? Facilita todos tus procesos

Agencia de Marketing Digital en Medellín