que-debes-tener-encuenta-antes-de-crear-un-blog

¿Qué debes tener en cuenta antes de crear un blog?

¿Qué debes tener en cuenta antes de crear un blog? Crear un blog es fundamental para hacer una muy buena estrategia de Marketing Digital que incluya el SEO (Search Engine Optimization), esta estrategia posicionará tu sitio web en las primeras posiciones de Google, lo que logrará que sea más visitado y por lo tanto más conocido, para llegar a ese punto final que todas las empresas buscamos: vender.

Acá te dejamos 4 simples pasos para que puedas ser todo un blogger exitoso y no fallar en el intento. Pero antes, recuerda que lo más importante es la constancia para que no dejes olvidado este nuevo proyecto.

1. ¿Qué debes tener en cuenta antes de crear un blog?: Define una temática

Debes pensar los temas que quieres tratar en tu blog, deben ser coherentes para que tu blog pueda ser referente sobre algún tema. Por ejemplo, si quieres hablar sobre comida puedes escribir acerca de los mejores restaurantes de tu ciudad, puedes dar recetas e incluso hablar sobre los restaurantes con estrellas michelín; pero no te recomendamos que entres en temas como ropa o redes sociales,pues tus usuarios se pueden perder y no sabrán cuál es el tema en el que tienes autoridad para hablar.

2. Nombra tu blog y crea un logo:

Esto te ayudará a que tu blog sea identificado fácilmente y consultado por distintos usuarios. El nombre de tu blog debe ser coherente con los temas que tratarás en este, escoge uno fácil que vaya acorde con tu logo y que sean fáciles de reconocer y de recordar; esto ayudará a que tus usuarios se puedan sentir más identificados contigo y con tus temas. 

Para este paso debes investigar mucho y tener algunos referentes para lograr ese branding que se pueda recordar fácilmente.

que-debes-tener-encuenta-antes-de-crear-un-blog

3. Crea un plan de publicaciones

Debes planear cada cuánto vas a publicar un blog y organizar todo el mes para saber qué temas vas a tratar y así sea más fácil redactar y publicar ese contenido que ya tienes pensado. 

Sé constante y no te demores mucho en publicar, entre más contenido compartas lograrás que tus usuarios no se olviden de ti y te visiten más frecuentemente.

4. ¿Cómo puedes escoger qué temas vas a tratar?

Escucha mucho a tu audiencia, conversa con ella y sus dudas las podrás resolver a través de tu blog.

Debes estar muy pendiente de las tendencias, novedades  o actualizaciones que se den en tu nicho, habla sobre ellas para darle ese contenido novedoso y de valor a tus usuarios.

Escoge un tema en específico que sea complicado y explícalo de la manera más fácil posible a tus usuarios, puedes tener en cuenta términos muy propios de tu área y crear una especie de diccionario definiéndolos.

 

Por último, recuerda brindarle mucho contenido de valor a tus usuarios para que encuentren en ti la respuesta a sus dudas y un referente grande en el tema de su interés.

Si quieres crear blogs con un SEO exitoso, una agencia digital como Símbolo, te ayudará mucho.

También te puede interesar:

Agencia de Marketing Digital en Barranquilla: permite que te encuentren

Agencia de Marekting Digital en Medellín: ingresa tu marca al mundo digital

Marketing Digital en Colombia: conoce su importancia

¿Cada cuánto se debe publicar en Instagram?

Marketing Digital en Ecuador