que-son-los-nft

¿Qué son los NFT y por qué son importantes?

¿Qué son los NFT? Este año, trajo consigo la popularización de muchos términos escuchados por algunos y desconocidos por muchos. 

Los NFT, son una de estas nuevas tendencias totalmente digitales que están ganando muchísima fuerza y pueden cambiar la manera en la que consumimos el arte y en la que invertimos nuestro dinero.

Por eso, te queremos contar qué son los NFT y por qué son importantes, así estarás más actualizado de todo lo que pasa en el mundo digital.

 

¿Qué son los NFT? Entendamos este concepto

¿Qué son los NFT? Los Non- Fungible Tokens, es decir, los tokens no fungibles son activos digitales que no pueden consumirse ni sustituirse. Es decir, son bienes únicos e irreemplazables que no puedes modificar ni intercambiar.

Por ejemplo, una obra de arte como “La última cena” es única, y si la quisieras tener en tu casa por ejemplo la debes comprar; si quieres puedes hacer una copia pero esta ya no sería la original. Así mismo funcionan los NFT solo que no tendrás la obra en físico, sino virtual.

que-son-los-nft

¿Qué puede ser un NFT?

Un NFT puede ser una imagen, un vídeo, un texto o un archivo comprimible. Su único requisito es que sea un archivo digital único.

Y es que, actualmente muchas personas buscan comprar NFT, pues además de darles cierta reputación, también se convierten en una excelente inversión a futuro.

Si eres artista, fotógrafo o filmmaker puedes comenzar a hacer NFT y venderlos online a un alto precio.

Realmente, muchos contenidos digitales pueden ser un NFT, por ejemplo, el cofundador de Twitter, Jack Dorsey, vendió su primer tweet en 2,9 millones de dólares. Si tu fuiste la persona que compró ese tweet, entiendes que es una obra original, única y que no se puede modificar, esta es la idea principal de los NFT.

 

¿Cómo funcionan los NFT?

Los NFT funcionan a través de tecnología blockchain, la misma de las criptomonedas. Cada NFT tiene un certificado de autenticidad único, que viene con unos metadatos para garantizar su originalidad y toda la información como fecha de creación, de compra y valor.

Es muy común que los NFT se compren con criptomonedas, pues los dos pertenecen únicamente al mundo digital.

Además, probablemente, en un futuro cuando el Metaverso esté más desarrollado podrás exhibir tus NFT en tu propia casa dentro de este

 

¿Por qué son importantes los NFT?

Como te mencionamos anteriormente, se cree que los NFT son una gran inversión a futuro, pues con el tiempo se pueden valorar y los podrás vender por mucho más dinero del que los adquiriste. O si eres tú quien crea los NFT tendrás acá una gran oportunidad de hacer dinero.

 

Una Agencia de Marketing Digital como Símbolo te ayudará a entender mejor este y muchos más conceptos para que los puedas comenzar a aplicar en tu empresa.

 

También te puede interesar:

Agencia de Marketing Digital en Medellín

Páginas Web en Ecuador

¿Cuáles son las tendencias para Instagram en el 2022?