email-marketing

Email Marketing: el as que debes tener bajo la manga

El Email Marketing es una de las estrategias que se utilizan en el mundo del Marketing Digital, a través del correo electrónico se atrae a los usuarios para que realicen alguna acción con respecto a tu marca.

¿En qué consiste el Email Marketing?

Es un canal directo que tienes con tu usuario a través del cual envías un mensaje que puede tener distintas finalidades: dar una información importante acerca de tu marca, anunciar descuentos o promociones, comprobar una compra e incluso fidelizar clientes. 

El correo electrónico es una de las herramientas digitales más antiguas, pero esto no quiere decir que ya haya pasado de moda, por el contrario, a través del correo electrónico le puedes llegar a una cantidad de público mucho más amplia.

Pero… ¿sí sirve?

Como cualquier aspecto de la vida, funciona si lo sabes utilizar bien. Si comienzas a enviar correos electrónicos sin algún sentido, tus usuarios se cansarán de ti y verán tus correos como un spam. Pero, si realizas unas actividades bien planteadas, con mensajes atractivos e innovadores, tu usuario lo valorará y lo sentirá como un contenido de valor, como algo extra que tu marca está haciendo por este.

¿Por qué mi marca lo debería aplicar?

Existen muchísimas razones para que tu marca comience a aplicar estrategias de Email Marketing, pero la principal es por el gran alcance que puedes llegar a tener, pues un correo puede llegar a una gran cantidad de destinatarios.

Además, logra generar recordación en tus usuarios, manteniendo a tu marca en su mente y logrando que te tenga en cuenta para compras que quiera realizar en el futuro.

email-marketing

El éxito en el email marketing consiste en…

¡Personalizar tus mensajes! Esta es una de las ventajas que tiene y que debemos aprovecharla al máximo, pues el usuario va a preferir sentir que le estás hablando específicamente a él, y no sentir que es un mensaje genérico que le llegó a cientos o a miles de personas. 

Para hacer Email Marketing existen muchísimas herramientas que te ayudarán a personalizar y automatizar tus mensajes.

Recuerda que lo más importante es pensar en tus usuarios, qué es lo que ellos quieren ver y qué les llama la atención lo suficiente para abrir tu correo, leerlo y realizar alguna acción. Para esto debes tener muy claro cuáles son los objetivos que quieres lograr a través de esta estrategia llamada Email Marketing.

Para tener una campaña exitosa de Marketing Digital puedes contar con una agencia como Símbolo Interactivo que te ayudará a alcanzar tus metas en el mundo digital.

También te puede interesar:

¿Qué es un Buyer persona?