Los Instagram stories son muy importantes para mantenerte en contacto con tus seguidores, aparecer constantemente en su feed y lograr una recordación en ellos. En otras palabras, permiten que no caigas en el olvido, además de tener una cantidad de interacciones que puedes aprovechar para conocer más a tus seguidores y generar conversaciones con ellos.
¿Cómo creo contenido para Instagram stories?
No es muy complicado crear contenido para las historias pero es importante mantener un equilibrio entre las historias planeadas y las improvisadas.
Las historias pueden ser más de tu día a día, genera conexión con tu usuario y cuéntale qué estás haciendo, hasta puedes enseñarle tu lugar de trabajo.
Por el otro lado están las historias de un contenido previamente pensado, en estas puedes sacar el tiempo para hacer encuestas que te sirvan para conocer más a tus seguidores y entender qué esperan de tu marca.
¿Qué interacciones puedo generar en Instagram stories?
Cada vez ha ido creciendo la cantidad de cosas que le puedes agregar a tus historias, puedes utilizar filtros, gifs para decorarlas, música para acompañarlas e incluso jugar con las tipografías y los colores que te ofrece la app.
Claro que es relevante crear historias que sean atractivas a la vista, que estén bien alineadas y que sus colores combinen; pero es igualmente importante (incluso más) que las historias te inviten a realizar alguna acción, acá puedes añadir los cuestionarios, abrir las cajas de preguntas o crear encuestas que generan entretenimiento y una conversación que te incluye a ti y a tus usuarios.
Ni tanto que queme al Santo ni tan poco que no lo alumbre
No dejes pasar 24 horas sin publicar alguna historia, estas son el enganche que tu usuario necesita para visitar tu perfil y recordar si necesitaba escribirte o quería adquirir alguno de tus productos o servicios.
Pero tampoco te excedas en tus historias diarias, tus usuarios quieren consumir un contenido rápido, y demorarse más de 2 minutos viendo historias es una exageración, se cansarán de ti y pueden dejar de ver tus historias, incluso hasta te pueden llegar a silenciar.
Poner en tus historias lo que otros dijeron de ti o mostraron de tu marca genera también mucha confianza y será un gran aliado para demostrar la veracidad de tu perfil.
Las historias son una gran herramienta para conectar con tus usuarios, contar historias e incluso vender. Pero cuidado, debes encontrar el balance entre estas, pues un conjunto de historias que solo busquen vender no serán atractivas y solo van a espantar a tus seguidores.
Una agencia de Marketing Digital como Símbolo Interactivo te ayudará a generar contenido para tus Instagram stories que te ayuden a subir las interacciones y por lo tanto, el engagement de tu perfil.
También te puede interesar:
Ideas para el feed de Instagram