¿Cómo medir la interacción en las redes sociales?

La importancia de medir las interacciones radica en la necesidad de saber si nuestras estrategias están trayendo los resultados que deseamos o no. Es por esto que el cómo medir la interacción en las redes sociales, es una pregunta básica que todo negocio, grande o pequeño, debe hacerse.

Hoy hablaremos sobre el cómo medir la interacción en tus redes sociales: ¿por qué debes hacerlo?, ¿cada cuánto?, ¿cómo analizar esos resultados?
Las redes sociales se han convertido en el mejor canal de comunicación directa para cualquier tipo de negocio, y su mayor ventaja, radica en todas las herramientas que nos brinda para medir el alcance de las estrategias digitales.

Por ejemplo, si pagas una valla publicitaria en una calle muy transcurrida, es prácticamente imposible tener datos cercanos sobre la cantidad de personas que la vieron, e incluso, sobre la cantidad de personas que llegaron a comprarte gracias a esa valla.

Con las redes sociales y el marketing digital este ya no es un problema, de hecho, nos arrojan datos tan exactos sobre la cantidad de veces que fue vista nuestra publicación, la cantidad de reproducciones si es un gif o un video, cuántas personas la guardaron para verla después, y en caso de ser una pauta, estas cifras son mucho más exactas.

Además, cabe aclarar que pautar en redes sociales es mucho más económico que hacerlo por algún medio tradicional, así que si aún no has pensado en hacer publicidad digital, en Símbolo te ayudan a crear la estrategia perfecta para tu tipo de negocio.

¿Cuáles son los indicadores más importantes en tus redes sociales y cómo medirlos?

  • Número de seguidores: este es un indicador importante, pero no es el más relevante. Hay muchas formas poco éticas de tener más seguidores, así que jamás te dejes influenciar por esto. Lo importante siempre es que los seguidores sean acorde a la cantidad de interacciones, por ejemplo, si tienes 1.000 seguidores y tus publicaciones no pasan de 20 likes, hay algo que no anda bien.
  • Tráfico web: esto es muy importante si tienes una pauta activa en Facebook Ads con objetivo de llevar tráfico a tu sitio web. Puedes medirlo vinculando el pixel del facebook a tu página web, y así, sabrás cuántas personas llegaron a ella de manera orgánica y gracias al anuncio. Con esto podrás medir el alcance del anuncio en Google Analytics, si está funcionando bien, o si debes hacer cambios en la pieza gráfica o en la selección del público y tipo de campaña.
  • Interacciones: aquí hablamos de cuatro puntos básicos: likes, compartidos, comentarios y guardados. Por ejemplo, si tenemos una publicación que nos registra un gran alcance pero pocos likes, nos indica que ese tipo de contenido no está funcionando y debemos buscar otra estrategia.

Todos estos puntos deben ser monitoreados constantemente, por lo menos, una vez al mes.

Es muy importante que tengas siempre un informe sobre el estado de las interacciones en tus redes sociales, así sabrás las estrategias que están funcionando y las que no, para que las puedas corregir a tiempo.

 

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