¿Cómo escribir para el formato digital?

La pandemia nos hizo entender la importancia del contenido digital, de tener presencia en redes sociales y de optimizar nuestro sitio web. Nos hizo entender que debemos acoplarnos a nuevas tecnologías y formas de escribir contenido.

La estructura y forma de redactar ha cambiado totalmente, el contenido ahora es más visual que nunca y hay muchos nuevos conceptos que debemos comprender en este mundo del marketing digital. Sin embargo, hay estructuras que se siguen conservando como el inicio, nudo y desenlace, el uso de moralejas y de las cinco W: qué, cómo, cuándo, dónde y por qué.

 

El cómo escribir para el formato digital es un conocimiento básico para que nuestra cuenta destaque del resto.

  • Claro y conciso, ese debe ser el mantra de tus escritos. Está comprobado que los usuarios prestan una atención máxima de 3 segundos a cada post. Debes crear textos tan cortos como sustanciosos para los copys de tus posts.
  • Incluye el texto dentro de las imágenes. Usa los carruseles a tu favor, lleva el texto al campo visual predominante y distribuye bien el texto entre cada imagen. 
  • Recuerda que la comunicación ha cambiado, ahora los emojis y los memes hacen parte de una forma de comunicación descomplicada pero muy efectiva.
    Úsalos a tu favor y crea un contenido divertido pero que también eduque. 
  • El Storytelling es un formato increíble, haz que el usuario se enganche tanto con tu contenido que lea el texto total y desee seguir leyendo más. 
  • Usa diferentes tipografías dentro de la imagen con texto. Esto le dará dinamismo al tema y le dará una estructura visual de título, subtítulo y párrafo.

 

El hecho de que estemos en un mundo digital no quiere decir que la importancia de los textos haya desaparecido; por el contrario, su uso se ha potencializado, solo que su formato y su presentación ante los lectores ha cambiado y nuestro contenido debe adaptarse a ello.

Es normal si al principio no entendemos muy bien el cómo hacerlo, por ello es muy importante buscar ayuda profesional que nos asesore y cree el tipo de contenido ideal para nuestro tipo de producto o servicio. En Símbolo agencia digital tienes planes que se adaptan a tu presupuesto y necesidades, puedes visitar su sitio web y conocer mejor su trabajo visitando su portafolio.

También te puede interesar leer:
La tendencia de los podcasts
Novedades en redes