crear-un-perfil-de-LinkedIn-profesional

¿Cómo crear un perfil de LinkedIn profesional?: Consigue ofertas laborales

Se puede decir que LinkedIn es la red social más fuerte a nivel corporativo y profesional, hasta el 2020 contaba con 260 millones de usuarios activos según Kinsta. 

En esta puedes crear un perfil si eres una empresa y mostrar las labores que haces, pero también puedes crear perfil personal, en el que mostrarás tu trayectoria profesional.

Por eso, debes crear un perfil de LinkedIn en el que se muestre tu profesionalismo, pues en esta plataforma se publican y se consiguen muchos trabajos. Por eso, te queremos enseñar cómo crear un perfil de LinkedIn profesional.

Pasos para crear un perfil de LinkedIn profesional

En este blog te vamos a dar unos pasos y unas ideas para que crees un perfil profesional en LinkedIn y lo puedas utilizar a tu favor atrayendo ofertas laborales.

  1. ¿Qué hacer por primera vez?

Crear un perfil de LinkedIn es muy intuitivo, abre esta red social y sigue los pasos, como en cualquier otra, para comenzar. En LinkedIn, la gracias está en saber complementar tu perfil.

2. Añade una foto de perfil

Elige bien la foto de perfil que vayas a utilizar, busca que se vea profesional con un fondo monocromático, en la que aparezcas tú solo y hasta sonriendo un poco. Recuerda siempre la importancia del carisma que vas a mostrar con ese primer acercamiento a tu rostro que tienen los usuarios.

crear-un-perfil-de-LinkedIn-profesional

3. Incluye palabras clave en tu perfil

LinkedIn funciona como el SEO que realizamos en Google, así que es fundamental incluir palabras clave en tu perfil. Escoge las que vayan acordes con tu perfil profesional, que sean coherentes y que tengan visibilidad en esta red social.

4. Crea un buen titular

En tu perfil de LinkedIn, debes poner esa frase en la que se resume todo lo que luego vas a especificar. Cuida mucho estos 120 caracteres y busca que sean atractivos a primera vista.

5. Redacta el extracto

Este espacio de 2.000 caracteres es para presentarte a ti mismo, contar quién eres, qué haces y todo lo que sientas necesario contar acerca de tu vida profesional. En esta carta de presentación te venderás a ti mismo, así que busca la mejor manera de hablar sobre ti. Este extracto de LinkedIn es perfecto para que los reclutadores de las empresas te conozcan y sientan que puedes ser un muy buen material para contactarte.

6. Añade tus aptitudes

En LinkedIn puedes agregar hasta 50 aptitudes a tu perfil, con esto lograrás validar tus aptitudes y las cosas que sabes hacer. Aparecerán las 3 primeras y en “ver más” puedes desplegar el resto. Utiliza las que mejor se adapten a ti y a tu perfil profesional.

No se te puede olvidar en la creación de tu perfil profesional

Si no dejas tu número de teléfono o correo electrónico, ¿cómo se comunicarán contigo si les interesa tu perfil? Por eso nunca se te puede olvidar dar tus detalles de contacto, aunque LinkedIn no tenga un lugar específico para esto, ponlos donde puedas, así será mucho más fácil llegar a ti.

Si estás buscando tener perfiles profesionales en redes sociales, una empresa de Marketing Digital como Símbolo, será de gran ayuda para ti.

También te puede interesar:

Tipos de contenidos: encuentra el adecuado para ti

Marketing Digital en Colombia: conoce su importancia

Agencia de Marketing Digital en Cali

Agencia de Marketing Digital en Medellín: Ingresa tu marca al mundo digital